miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gestión de la Información

Gestión de la Información

¿Qué es la gestión de información?

La gestión de información en actividades relacionadas a la acción integral contra minas antipersonal, debe ser vista como un recurso meritorio y estratégico para la toma y consolidación de las decisiones, teniendo en cuenta que la información debe estar enmarcada en una visión estructurada y encaminada al logro efectivo, eficiente y eficaz de las metas, objetivos y resultados de las instancias de la acción contra minas u otra organización.
En este sentido, podemos entender que la gestión de información debe ser concebida como un proceso que involucra actividades de: tareas de recolección, almacenamiento, tratamiento depuración y reporte de datos, provenientes por diferentes fuentes que gestionan el acceso sobre la misma, se establece entonces, como una DISCIPLINA TRANSVERSAL, que entrelaza todas la capas o tejidos de una organización.
Como todo proceso, es necesario realizar un estudio previo de las necesidades de información, lo cual permitirá determinar con exactitud que información se necesita para apoyar las decisiones, lograr la estandarización de los conceptos y el escalonamiento del ciclo de gestión de información, este ultimo será la herramienta para poder estructurar el éxito de la misma, un ciclo permite obtener información sobre los resultados obtenidos, e introducir modificaciones a lo largo de su aplicación. Ante todo, es contar con un plan estratégico en el que se indique el modo en que se utilizarán los recursos para atender las futuras necesidades en materia de información.
Al organizar y coordinar las actividades de gestión de la información en su ciclo, es preciso tomar en consideración las políticas y el horizonte del que hacer, por cuanto es importante definir las fuentes, los métodos para la recopilación de datos, la sistematización y uso de la herramienta tecnológica y ello surtir un proceso de aprobación.
Por último, los datos que no se utilizan ni difunden no son útiles. La pertinencia, la actualidad y la precisión son los tres principios que deben orientar la utilización y recopilación de la información.

Ciclo de gestión de información



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  • Planificación de la gestión de la información
  • Recopilación de datos: fuentes
  • Recopilación de datos: métodos
  • Recopilación de datos: pruebas
  • Supervisión de la recopilación de datos
  • Conservación de los datos
  • Utilización de los datos
  • Difusión de los datos
  1. 1. ciclo de vida de gestión de la información un estudio de caso YURANYS TORRES QUIROZ TALLER N° 2 APLICACIONES CONTABLES ROBERTO CARLOS DIAZ ALONZO GHRUPO AN
  2. 2. Son muchos los interrogantes que surgen sobre ladiversidad de formatos y medios que se incluyen en elsistema de registro de datos. Estas preguntas y muchasotras se tratan mediante la exploración de loscomponentes necesarios para un sistema de gestión deextremo a extremo del ciclo de vida de los retos en laintegración de estos componentes y la exploración de lahoja de ruta para la construcción de un sistema que es a lavez útil y exitosa en la misión de los registros einformación .
  3. 3. LLAMADA DEL SISTEMA Llamada del sistema es proporcionar la información correcta a la persona adecuada en el momentoadecuado en la forma correcta entodo el mundo. Aunque el sistema La llamada implementa de llamada se refiere Los Procesos establecidos y las el software pensamiento necesaria comúnmente como la base de metodologías son, los buscadores para mantener y datos no es realmente una base las herramientas avanzadas , una desarrollar estas herramientas de de datos se compone de sistema aplicación de dirección de información robustos sistemas y sus principal de un portal de registros , sistemas de dirección de respectivas funcionalidades como Internet de la documento , líneas de un todo coherente.colección llamada observaciones comunicación , y sistemas de El ciclo de vida del sistema de del sistema de gestión información numerosas , y está gestión es un componente (callcoms) la biblioteca virtual de disponible a través del World Wide integral de la biblioteca virtual de investigación. Y el banco de Web (WWW),La llamada investigación y de la base de pruebas de tecnología implementa el software. datos llamada. de información de defensa (Ditt) que está desarrollando un ciclo de vida del sistema de gestión que abarca los procesos de llamada de DB establecido una metodología .
  4. 4. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE CICLO VITAL (LCMS) Este enfoque y filosofía han reducido costes de Este componente del también contribuirá la inversión en Es un componente sistema fue funcionalidad en Recursos que (el conjunto, asegurado la esencial de la biblioteca desarrollado y puesto en conjunto y la capacidad tiempo , el dinero, y el arquitectura de investigación virtual funcionamiento para de la biblioteca de personal) abierta, aliviando la y la llamada. llevar a cabo una investigación virtual . duplicación del esfuerzo función específica. , y utilizando las fuentes de fortaleza de sistemas.
  5. 5. COMPONENTES DEL CICLO DE VIDA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CAPTURA: Los desafíos de hoy son captar registros e información eficazmente. Los componentes de LCMS deben tener la capacidad identificar los registros en su punto de creación y de terminar y captar la huella de auditoría y el estado de los registros cuando son encaminados a través de una organización para la evaluación, la revisión, la aprobación, y la distribución final. El sistema de workflow utilizan redes de área locales existentes y exigen configuraciones funcionales y técnicas de workflow y documentan sistemas de dirección que aumentarán los usuarios.

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